12 cosas increíbles para hacer en Lima, Perú

centro de lima

Lima es la capital de Perú y está ubicada justo en la costa del Pacífico, por lo que hay una notable diversidad de actividades para satisfacer los intereses de todo tipo de turistas, desde edificios históricos clásicos hasta divertidos paseos en olas en la playa. Está ubicada entre los valles de Chillón, Rímac y los ríos Lurín, y tiene una población de más de 9 millones de habitantes, ¡lo que la convierte en la tercera ciudad más grande de América!

Aunque he viajado mucho, nací y viví la mayor parte de mi vida (dejémoslo en “más de 20 años”) en Lima! Tuve una relación de amor-odio con los cambios de clima, fui testigo de cómo las principales avenidas pasaban de lidiar con embotellamientos locos a tener un carril bici amigable. Sin embargo, mi parte favorita de ser local y, por lo tanto, de poder compartir datos sobre mi ciudad natal es la comida… ¡y nada es más evocador para un viajero que asociar un sabor con un destino!

Pero, ¿qué hay para hacer en la ciudad de Lima? Si desea visitar la playa, le sugiero que pruebe las fusiones culinarias únicas que se pueden encontrar allí: sus papilas gustativas se divertirán como nunca. Pero eso no es todo, ¡sigue leyendo y encontrarás excelentes consejos y recomendaciones sobre qué ver en Lima!

ASEA POR LA PLAZA MAYOR

cosas que hacer en lima

 

NOTA: Hasta 1990, la Plaza Mayor de Lima era conocida como Plaza de Armas.

Mientras esté allí, también puede visitar el Palacio de Gobierno , la Catedral de Lima (más sobre esto en el n. ° 3 a continuación) y el Palacio Municipal , entre otros.

Esta “plaza” o plaza es el espacio público más antiguo de Lima. Fue diseñado para tener los edificios institucionales más importantes a su alrededor, para que fuera visto como el centro de la ciudad. Aunque ha pasado una cantidad significativa de tiempo, todavía se utiliza como centro ceremonial de procesiones religiosas, estatales y militares, en su mayoría religiosas, y relacionadas con las fiestas de la Independencia.

La Catedral de Lima aún se encuentra alrededor de la Plaza Mayor, sobre el terreno que Pizarro (uno de los conquistadores españoles del Perú) había establecido como el área para la primera iglesia de la ciudad, en 1535. Con el paso del tiempo, ha pasado por numerosos procesos de reconstrucción, pero aún conserva gran parte de su fachada barroca.

Mientras esté en el área, diríjase a la hermosa y tranquila Plaza San Martín en el centro de Lima, ¡un lugar perfecto para escapar del loco y agitado tráfico de la avenida principal! Este espacio público representativo tiene un monumento central en homenaje a José de San Martín , libertador del Perú, quien declaró la independencia allá por 1821.

2. HAZ UN RECORRIDO TURÍSTICO

atracciones de lima

Si pensabas que solo había una forma de hacer un city tour en Lima, ¡te equivocaste! Con los turistas entrando y saliendo todos los días, la ciudad tuvo que intensificar su juego y ahora ofrece no solo recorridos en autobús, sino también recorridos a pie, e incluso recorridos en bicicleta.

Durante todos estos recorridos turísticos, te encontrarás pasando por la Plaza Mayor , las Catacumbas de Santo Domingo , la Plaza San Martín, e incluso podrás visitar el Circuito de Fuentes de Agua. Encontrará más información útil sobre cada uno de ellos en mi lista a continuación.

CONSEJO PROFESIONAL : Recomiendo tomar cualquiera de los recorridos que se enumeran a continuación, porque de esta manera no se perderá entre tantas calles similares, ¡y también podrá aprender algunos hechos históricos únicos!

a) Recorrido a pie

lima perú turismo

Como turista que viaja con un presupuesto ajustado, un recorrido a pie gratuito es claramente la mejor opción. Recorra la plaza principal, el Palacio Presidencial , la Catedral de Lima y más, mientras obtiene una apreciación personal de los lugares de interés directamente de la guía. ¡Al final del recorrido, usted es quien decide cuánto valió para usted!

Los recorridos a pie gratuitos pueden ser muy concurridos y agotadores, por lo que si está buscando una opción más eficiente, puede participar en un recorrido organizado con recogida en el hotel y luego dirigirse a esta caminata de 3 horas en grupo pequeño por los principales lugares de interés . . Si desea realizar un recorrido tradicional por el centro de la ciudad , pero al mismo tiempo asegurarse de permanecer en un grupo pequeño, para que pueda administrar su propio itinerario, le recomiendo un recorrido privado por la ciudad.

3. PASEA POR EL MALECÓN DE MIRAFLORES

viajes a lima perú

Malecón es un malecón en el distrito de Miraflores, que ofrece vistas espectaculares del océano y las playas de abajo. Debido a las hermosas vistas y la fácil caminata, siempre lo recomiendo a cualquier visitante, ¡como parte de los mejores lugares para visitar en Lima, Perú!

Miraflores se extiende a lo largo de unos 8 km a lo largo de la costa, y es una zona preferida tanto por turistas como por locales, ya que ofrece excelentes vistas de la costa y es muy limpia y espaciosa.

Puedes simplemente caminar por la zona (es mejor hacerlo durante la puesta de sol), pasar por el centro comercial Larcomar para ver la increíble vista desde allí, ver parapentes volando por la zona (o mejor hazlo tú mismo, más detalles en el n.° 6). !), alquile una bicicleta o simplemente camine por las canchas de fútbol y los hermosos jardines llenos de flores.

cosas que hacer en lima peru

Puedes encontrar muchas tiendas de bicicletas en Miraflores, pero te recomiendo “ Lima Bike ”, donde puedes alquilar bicicletas por 3 horas (que te costarán US$9) o por un día completo (US$15), ¡y también ofrecen tours! De esta manera, puede disfrutar de la libertad de descubrir la ciudad a su propio ritmo y con el contenido de su corazón.

Algunas otras cosas para visitar aquí son el Parque del Amor , dedicado a todas las parejas y conocido por su estatua “ El Beso ” (ubicada justo en el medio del parque) y los bonitos mosaicos que se encuentran en los bancos a su alrededor. Se que no es exactamente lo mismo, pero estos mosaicos me recuerdan a la obra de Gaudí en Barcelona !

Cerca del Malecón, también encontrarás el Parque Central de Miraflores, conocido como Parque Kennedy . Realmente me encanta este lugar, porque no solo puedes sentarte y disfrutar de la paz y la tranquilidad, sino que también puedes encontrar muchos artesanos y tiendas a su alrededor.

 

visitar lima

La última recomendación en la zona es Huaca Pucllana , una pirámide de adobe y barro construida con plataformas escalonadas. Fue utilizado como parte de las tareas ceremoniales y administrativas de la sociedad limeña, allá por los años entre el 200 d.C. y el 700 d.C. Por un lado, se puede ver evidencia de los pozos profundos donde se hacían las ofrendas de vida marina para favorecer a los dioses, mientras que el otro lado de la Huaca es más un área administrativa donde los hallazgos muestran chozas hechas de adobe.

 

4. BEBE PISCO SOUR

bebida de lima

Probablemente hayas escuchado que el Pisco es una de las delicias alcohólicas peruanas, y del cual se creó el gran aperitivo Pisco Sour. Está hecho de mezclas de pisco (una especie de licor) combinado con jugo de limón fresco, jarabe de caña y (¡no se asuste!) claras de huevo que crean la parte espumosa de la bebida.

Créeme, ¡es una bebida que vale la pena probar! Pero no lo bebas demasiado rápido; porque es tan dulce, es posible que te emborraches igual de rápido.

La mayoría de los restaurantes le ofrecerán una copa de pisco sour, pero para obtener una bebida que valga la pena probar, estos son los mejores lugares que le sugiero que visite:

  • Bar Inglés en Country Club Lima Hotel
  • Antigua Taberna Queirolo
  • Museo del Pisco
  • Hotel Maury

Si aún no está convencido de mis recomendaciones, diríjase a esta aventura de Pisco Pub Crawl con un local que lo llevará a algunos bares excelentes, y probará nada menos que las mejores bebidas de Pisco.

ACTUALIZACIÓN : Denominado Experiencia Peruana , este nuevo tour culinario te ofrece la oportunidad de dar un paseo por la gastronomía peruana, aprender a preparar tu propio pisco sour, conocer todos los tips para crear platos tradicionales o combinar un menú degustación con un show en vivo!

5. DISFRUTA DE UN PASEO POR EL MONASTERIO DE SAN FRANCISCO

atracciones de lima perú

La basílica y convento de San Francisco cuenta con unos magníficos terrenos que incluyen una impresionante biblioteca e incluso catacumbas . Parte de los aspectos más destacados de Lima es visitar las catacumbas del Monasterio y las bóvedas subterráneas que se utilizaron hasta principios del siglo XIX como lugar de descanso para los miembros de las hermandades; estos posiblemente han tenido unos 25.000 cuerpos. Una vez dentro de la Iglesia, otro sitio al que querrás ir es la biblioteca histórica que guarda alrededor de 25,000 textos antiguos, algunos de los cuales datan de la época anterior a la conquista española.

CURIOSIDAD: En el Monasterio también se puede ver una interesante versión local del cuadro de la última cena , realizada por Diego de la Puente, en la que, en lugar de comidas europeas, el pintor utiliza cuyes, patatas y guindillas.

CONSEJO PROFESIONAL : Recomiendo ir alrededor del horario de apertura (9 a.m.): como el lugar está significativamente menos concurrido, ¡tienes más posibilidades de saborear visualmente los interiores de la Iglesia y las catacumbas!

Para disfrutar realmente de esta visita y comprender también la historia de la Basílica, contada nada menos que por un lugareño, recomiendo realizar un recorrido organizado por la ciudad que incluya la iglesia de San Francisco y sus catacumbas.

6. VUELA EN PARAPENTE SOBRE LA COSTA

visitando lima perú

Una actividad que definitivamente recomiendo para cualquiera que esté a la altura del desafío y busque una descarga de adrenalina (¡pero no para las personas que sufren de acrofobia, el miedo a las alturas!). Encontrarás la base de partida a lo largo del Malecón de Miraflores.

Esta impresionante experiencia de 10 minutos incluso incluye imágenes y videos del vuelo, que recibe en una unidad de memoria SD, para que pueda conservar este preciado recuerdo para siempre. ¿Quién no querría recorrer la Costa Verde desde las alturas y sentir la brisa que te lleva?

 

7. RECORRER EL MUSEO LARCO DEL SIGLO XVIII

cosas que ver en lima

El Museo Larco alberga una exposición de arte precolombino en el interior de un edificio virreinal del siglo XVIII. La muestra incluye más de 50.000 vasijas que muestran trabajos en cerámica de las culturas Cupisnique, Chimú, Chancay, Nazca e Inca.

CONSEJO PROFESIONAL: Asegúrese de detenerse también en el Café del Museo en el lugar , que se encuentra justo al otro lado de un jardín privado lleno de buganvillas. ¡Es simplemente precioso!

Si quieres disfrutar al máximo de esta experiencia y aprender más sobre el museo mientras descubres el significado antiguo de los objetos antiguos, te recomiendo un recorrido organizado por el Museo Larco. ¡Es perfecto para aquellos que no quieren estresarse por los factores de transporte y que desean poder hacer tantas preguntas como quieran!

8. DIVIÉRTETE EN EL CIRCUITO MÁGICO DE AGUAS

lugares para visitar en lima peru

El Circuito Mágico de Aguas , que se encuentra en el Parque de la Reserva , puede sonar como un simple circuito de fuentes de agua, pero en realidad es un espectáculo que muestra la cultura local de una manera entretenida, ¡a través de videos y música!

Hay más de quince fuentes de agua, cada una diferente de la otra, que se pueden disfrutar durante el día o la noche. Algunos son solo para pasar y admirar, mientras que otros son perfectos para correr e intentar batir los golpes de agua antes de que te mojen.

Me encanta el hecho de que cambian constantemente el espectáculo de alguna manera, tal vez simplemente usando imágenes diferentes o dando a las fuentes más pequeñas una nueva decoración.

CONSEJO PROFESIONAL: Recomiendo ir al final de la tarde (6 p. m.), ¡así podrás ver su actuación ligera! En momentos específicos (mencionados a continuación), varias fuentes se iluminan y coordinan con música y un espectáculo de láser que crea un increíble espectáculo de luces.

NOTA : Si quieres sumar este evento a la visita a los atractivos cercanos, te recomiendo hacer un tour Lima nocturno que termina en el Circuito de las Aguas.

SHOW DE AGUA MULTIMEDIA HORARIO : 7:15 PM, 8:15 PM, 9:30 PM. Consulta aquí los horarios actualizados .

 

9. PRUEBA EL VERDADERO CEVICHE

comida limeña

Esta belleza de plato, hecha de pescado crudo cocido con jugo a base de limón y servido con maíz y camote, se recomienda para la hora del almuerzo. Esto se debe a una percepción local, a saber, la de tener el pescado tan fresco como el lote de la mañana.

Hay tantos restaurantes que ofrecen ceviche en su menú, que es posible que no sepa a dónde ir; aquí hay algunas opciones de los mejores lugares para obtener ceviche fresco, que seleccioné para usted en función de dónde probablemente se hospedará:

  • punto azul
  • Pescados Capitales
  • canta rana
  • El Verídico de Fidel

Otra gran recomendación para un tour a pie y gastronómico es este tour de comida callejera por el centro de la ciudad, donde podrás probar los sabores clásicos de picarones, anticuchos e incluso unas copas de pisco sour.

10. VER EL ARTE CALLEJERO EN EL BARRIO DE BARRANCO

que ver en lima

Barranco es un distrito encantador lleno de color y artistas callejeros que te darán la sensación de ser la zona más romántica y bohemia de la ciudad.

Por cierto, no confundas esta zona de Lima con el muro de Barranco en el Kilimanjaro , ¡esos dos no tienen nada que ver! 🙂

Muchas de las casas aquí tienen un interesante estilo colonial y republicano que combina perfectamente con los parques verdes y llenos de flores alrededor.

Puente de los Suspiros se encuentra en el distrito de Barranco. Encontrará el puente justo encima de una antigua escalera de piedra que tiene vendedores locales en el camino. Si sigues las escaleras, llegarás a la playa.

Cuenta la leyenda que quien ve el puente por primera vez puede pedir que se le haga realidad un deseo, si es capaz de cruzar el puente en menos de 30 segundos sin respirar.  

Cerca del puente, puedes encontrar la estatua de Chabuca Granda (una de las más grandes cantantes peruanas de Música Criolla), quien nació en Barranco y quien también tituló una canción después del puente.

En cuanto a los recorridos en bicicleta, puede tomar uno que le muestre las principales maravillas y pinturas de Barranco y al mismo tiempo lo lleve de regreso a Miraflores, o puede recorrer en bicicleta el Malecón de Miraflores hasta llegar al Cerro El Morro para una vista increíble sobre el ¡ciudad!

11. BAJA AL CIRCUITO DE PLAYAS – CIRCUITO DE PLAYAS

turismo en lima

Circuito de Playas es el nombre general que hace referencia al circuito de playas de la Costa Verde. Es un largo camino que tiene numerosas playas a lo largo del camino y que une el lejano distrito del Callao con Chorrillos. Esta ruta solo se puede hacer en bicicleta o en coche, si se quiere ir de un punto a otro, pero si se quiere hacer todo el circuito a pie, para ver cada una de las playas, son un total de 25 kms.

Este circuito es lo más cerca que puedes llegar al Océano Pacífico y probar el agua. Mi termostato siempre ha dicho que el agua está helada (16°C / 60°F), por lo tanto, ¡solo me sumergí cuando tenía menos de 10 años! Pero puede sentir que es cálida, en comparación con otras playas del mundo, ¡y podría terminar amándola! Veo surfistas en el agua casi todos los días, así que no hay duda de que, si te gusta la sensación del agua de mar, disfrutarás la idea de ir a nadar.

12. APRENDE MÁS SOBRE HISTORIA EN CASA ALIAGA

que ver en lima peru
© Casa de Aliaga

 

Originalmente fue propiedad de Francisco Pizarro (un conquistador español), quien entregó la tierra a Jerónimo de Aliaga en 1535, y desde entonces se ha mantenido en la familia. Aunque ha pasado por numerosas reconstrucciones y algunas remodelaciones debido a los terremotos, ¡la mansión ha estado en pie durante unos 5 siglos!

Su belleza radica en los espacios interiores, los ambientes poéticos y el original mobiliario y distribución de las habitaciones. Una vez dentro, podrás caminar entre las habitaciones de una antigua casona que muestra tanto la historia colonial como la republicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.